Alcaldía de El Peñol / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Sembramos vida, en el día nacional del árbol

Sembramos vida, en el día nacional del árbol

​Sembrando una vida en familia

‘Los árboles son nuestros mejores aliados, captan y recargan las fuentes de agua, liberan el oxígeno y capturan el dióxido de carbono. Por esta razón hay que fomentar una conciencia de protección, conservación y restauración de los bosques y nuestros entornos, haciendo un buen uso de los recursos naturales’.

Desde el Gobierno de #TodoPorMiGente, la Coordinación de Medio Ambiente, Gobernación de Antioquia, Cornare, Banco Agrario, Ejército Nacional de Colombia y la comunidad peñolense, celebramos “El Día del Árbol” con una siembra simbólica de más de 100 árboles (Crotos) en la ladera del Parque Ecológico de nuestro municipio.

En esta actividad donde participaron niños, niñas y comunidad en general propusimos desde la Coordinación de Medio Ambiente no solo la siembra de los árboles, sino el cuidado personalizado, ponerle un nombre y acompañarle durante su crecimiento reconociendo sus cambios para así ayudarnos a comprender que es un ser vivo cuyo impacto en nuestra vida es fundamental con la liberación de oxígeno, la sombra que genera y propician lugares para un sano esparcimiento lleno de naturaleza.
Agradecemos a nuestra Alcaldesa Sorany Andrea Marín Marín y a su equipo ambiental por su compromiso, gestión y amor por el medio ambiente.

Dar 'Todo por mi gente' es cumplir el propósito de mejorar la calidad de vida de todos los habitantes de El Peñol, permitiéndonos construir el municipio sostenible que soñamos.