Alcaldía de El Peñol / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Jornada siembra agua, siembra vida

Jornada siembra agua, siembra vida

En El Peñol aportamos a la transformación social y la conservación de los ecosistemas a través de la siembra de árboles de especies nativas.

Con el acompañamiento de 50 funcionarios de la Alcaldía #TodoPorMiGente y la participación de algunos representantes del Concejo Municipal, realizamos la jornada “Siembra agua, siembra vida” actividad de arborización que se llevó a cabo en la microcuenca de la vereda Pozo.

187 árboles como Balso Maderable, Drago, Quiebra Barriga, Suribios, Gualanday, Pino Romerón y Nogal Cafetero, fueron plantados en una importante área de influencia​ para el abastecimiento del acueducto municipal.

Con estas acciones buscamos generar conciencia sobre la importancia de los árboles en nuestro entorno, y a su vez aportamos a la meta establecida por la Gobernación de Antioquia de sembrar 40 millones de árboles en el departamento.

Es el momento de la gente. Es nuestro derecho y deber proteger y apropiarnos de nuestro presente para construir entre todos un legado que nos convertirá en un municipio sostenible, equitativo y ejemplar.