Alcaldía de El Peñol / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Estamos mejorando la infraestructura educativa rural

Estamos mejorando la infraestructura educativa rural

​Desde el Gobierno de #TodoPorMiGente le hemos apostado al mejoramiento de la infraestructura educativa rural, realizando diferentes convenios con el Gobierno Nacional, la Gobernación de Antioquia y la comunidad beneficiada .

Al día de hoy hemos venido desarrollando intervenciones en los ambientes educativos que componen  algunas sedes rurales, como techos, cocinas, comedores y baterías sanitarias, reparándolos del deterioro físico por el uso, desgaste, antigüedad, emergencias, factores ambientales, falta de mantenimiento, uso inadecuado y cambios de destinación. Estas intervenciones se concentran en el saneamiento básico, las instalaciones hidrosanitarias, las instalaciones eléctricas, cubiertas, carpintería, pintura, revestimientos, intervención, y reconstrucción o ampliación de sedes, entre otras.

El mejoramiento de esta infraestructura educativa no solamente contribuye a que los niños, niñas, adolescentes y jóvenes al momento de ingresar nuevamente a ocupar los centros educativos rurales lo puedan hacer con mejores ambientes de aprendizaje, sino que facilitará y estimulará el desarrollo de estrategias contra la deserción escolar, mediante el desarrollo de acciones orientadas a facilitar el acceso y estimular la permanencia de los estudiantes en el sistema educativo oficial, para que logren trayectorias completas.