Alcaldía de El Peñol / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Conformación del comité de establecimientos públicos

Conformación del comité de establecimientos públicos

​Reunión para la conformación del Comité de Comerciantes.​

El gobierno “Todo por mi gente” a través de la Coordinación de Turismo y Emprendimiento y con el apoyo de la Oficina de Espacio Público, realizó el día de ayer una jornada con los comerciantes del municipio de El Peñol para conformar el comité de establecimientos públicos, compromiso adquirido en reuniones anteriores con este sector.

En aras de generar un espacio de gestión y articulación con este gremio, la Alcaldía de El Peñol, viene adelantando acciones de apoyo a la reactivación comercial  en está difícil época que atraviesan.

En este espacio y con la participación de 72 comerciantes, divididos en 9 sectores definidos con anterioridad, se eligieron los representantes que harán parte de este importante espacio de participación social, donde esperamos tomar decisiones en conjunto para todos, articulados a los programas y proyectos de esta administración.

Sectores comerciales:

1. Alimentos (supermercados, tiendas, graneros, legumbrerías, carnicerías, confiterías).

2. Salud y bienestar (droguerías, peluquerías, barberías, consultorios, laboratorios, ópticas, gimnasios).

3. Expendios de licores (licoreras, bares, discotecas, cafeterías, tabernas).

4. Alojamiento (Hoteles, glamping, hosteles, alojamientos rurales).

5. Gastronomía (restaurantes, comidas rápidas, panaderías, heladerías, ventas estacionarias).

6. Almacenes (cacharrerías, tiendas del peluquero, tiendas de tecnología, papelerías, perfumerías, jugueterías, floristerías, artesanías y electrodomésticos).

7. Sector agropecuario (tiendas agrícolas, tiendas de mascotas, consultorio veterinario).

8. Servicios (oficinas de asesorías, notaría, inmobiliarias, entidades financieras).

9. Otros sectores (ferreterías, cerrajerías, talleres, carpinterías, estaciones de servicio, marqueterías).