Alcaldía de El Peñol / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Con éxito se cumplió el Festival de Música Religiosa en El Peñol

Con éxito se cumplió el Festival de Música Religiosa en El Peñol

​En concierto Alberto Olalla, pianista y Paula Gallego, Clarinetista

​El tradicional Festival de Música Religiosa de Marinilla, en su edición número 44, convirtió a El Peñol en uno de los municipios sede del evento cultural, que lleva más de cuatro décadas congregando a cientos de personas en torno a la celebración de la Semana Santa.

Este año, a pesar de las restricciones a causa del Covid-19, el festival realizó en El Peñol dos conciertos: uno el día sábado 3 de abril en el templo Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá y otro el domingo 4 de abril en el templo del Parque Temático Réplica del Viejo Peñol, además de un taller con enfoque académico sobre “Cuerdas Frotadas” dirigido a los músicos de la región.

La comunidad pudo disfrutar de los eventos con aforo limitado y de manera virtual, lo cual permitió ampliar la cobertura del festival y poder cautivar nuevos públicos.

Para la Alcaldía de El Peñol “Todo por mi gente” y la Coordinación de Cultura es muy importante gestionar eventos culturales, no solo para el posicionamiento del municipio, sino para el fortalecimiento del tejido social y cultural que por años nos ha caracterizado como cuna de grandes artistas.