Alcaldía de El Peñol / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Cincuenta familias se unen al programa de asociatividad cafetera

Cincuenta familias se unen al programa de asociatividad cafetera

Con el objetivo de fomentar la asociatividad entre los productores de café, la alcaldía ‘Todo por mi gente’ pone en marcha una estrategia que pretende asociar a cincuenta familias productoras a la Cooperativa de Caficultores de Antioquia Ltda. Los beneficios son evidentes.

Quienes se asocien harán parte de programas y servicios como créditos para fertilizante a 0 % de interés, seguros de vida y seguros mutuales gratuitos, entrega de fertilizantes, entrega me marquesinas, y perfilación de taza, lo que les​ representaría ganancias extra de entre $ 50.000 y $ 100.000 por carga vendida.

Asociarse representará además la posibilidad de participar en capacitaciones como talleres de equidad de género con mujeres caficultoras, talleres de inclusión generacional con niños, talleres ambientales de productividad, cursos de mantenimiento de maquinaria y equipos (despulpadoras, guadañadoras y marquesinas).

Para que el objetivo de asociatividad se cumpla, la Alcaldía de El Peñol se vincula a la iniciativa aportando, además de talleres de capacitación, el 50 % de la cuota de admisión de los caficultores que deseen ingresar como socios a la Cooperativa, lo que ratifica nuestro compromiso con el desarrollo económico y sostenible de la población peñolense.

logo colombia.co logo gov.co